Será hasta el martes a las 12:00 horas cuando continúe la audiencia contra la menor A.M.V.J., por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento, por hechos cometidos en el caso del homicidio en contra de la estudiante universitaria Siria Fernanda Villalobos Ortiz.
Esta será la continuación de audiencia inicial que se dio a conocer se llevó el día 5 de octubre del presente año, sin embargo, debido a que la imputada es menor de edad, se llevará a cabo de forma privada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que a la menor se le sigue una investigación por hechos registrados el día 25 de septiembre de 2023, esto ya que acompañaba como copiloto al coimputado Héctor Rafael R.U. en el momento de su detención.
Héctor Rafael presuntamente era quien conducía la unidad en la que viajaba el presunto autor material de la muerte de la joven futbolista cuando ésta circulaba por la calle Emilio Pérez Rosas de la colonia Chihuahua 2000.
Lee también: Caso Siria Villalobos: Todo lo que sabemos del asesinato de la estudiante de la UACh
La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua perdió la vida a causa de más de 30 disparos de dos armas de fuego, por lo que de forma inmediata se llevaron a las investigaciones que derivaron en la detención tanto del chofer de la unidad como de Manuel M.R., alías "El Meny".
La versión de las autoridades señala que los responsables llegaron al lugar de los hechos en un vehículo Figo, en el que escaparon, logrando la detención de ambos el 26 septiembre, así como un cateo de dos domicilios para recabar pistas sobre la muerte de la joven.
Héctor Rafael R.U., por otra parte, se encuentra bajo la medida de prisión domiciliaria, toda vez que el imputado habría desconocido el motivo por el cual se dirigieron al lugar de los hechos. Mientras que a la menor se le investiga para determinar si tiene o no alguna relación con ese caso.
Dentro del proceso, actualmente el único vinculado es Manuel M.R., quien pudiera recibir una sentencia condenatoria de entre 30 a 60 años, condena que podría sumarse al homicidio en contra de Eduardo Gómez, apodado como “El papi”, el cual se registró el 19 de septiembre del presente año, por lo que en caso de vincularse, sería un tercer cargo en contra de este presunto homicida.