Tras las recientes audiencias masivas para la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, quien asumió activamente la defensa de los defraudados por el grupo ARAS, desde el Congreso del estado, expresó que a partir del comienzo de las denuncias ciudadanas, las audiencias de este 2023, confirman que todo se trata de un fraude y no de un caso civil y mercantil, como siempre argumentó.
“ARAS se constituyó para robar a las familias y estos autos de vinculación lo confirman y nos servirán para que los jueces ratifiquen las vinculaciones a proceso de los ahora detenido,” dijo la legisladora morenista.
Asimismo, dijo que ve con gusto que la Fiscalía comience el año con audiencias y que espera que la misma valga su compromiso de realizar la judicialización de expedientes cada 20 días, pues a su parecer, es la única manera de revisar las casi 6 mil denuncias pendientes, por lo que considera que se transita por un buen camino.
“Me da mucho gusto ver que la gente siga activa en la defensa de sus derechos, el que estén presentes es una buena señal y presión para las autoridades, que tienen que estar vigiladas y presionadas para que actúen en su tiempo” destacó.
Sin embargo, no lanza campanas al vuelo y reconoce que, aunque la Fiscalía cumpliera con las audiencias cada 20 días, sigue faltando un elemento, y es la emisión de la ficha roja de Interpol (solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona), de Armando Gutiérrez Rosas, su esposa y su cuñado y la posterior detención.
“Él, Armado Gutiérrez, debe de llevar al dinero de los afectados, y es que podrán avanzar las audiencias, pero mientras no tengamos la detención de este hombre estaremos en la deriva jurídica para impartir justicia” finalizó.