La zona norte del estado registra la mayor incidencia de robo a locales comerciales con violencia. En Juárez se incrementó un 44 por ciento la incidencia en comparación al mismo periodo del año pasado.
En lo que va del 2022 se han reportado 74 robos a comercio con violencia, los comerciantes de la frontera refirieron que la inseguridad se ha incrementado durante este año, los criminales han vuelto a exigir el pago de piso.
La Fiscalía General del Estado informó que durante el 2021 se registraron 226 incidentes en el estado, este 2022 se registran 155 robos con violencia a locales comerciales hasta el 26 de julio, lo que significa un incremento del 33 por ciento.
En lo que va del año, los municipios con mayor incidencia después de Juárez son Chihuahua con 34, cuando en el 2021 en el mismo periodo se reportaron 22 y Cuauhtémoc con 30, donde en comparación al año pasado registra en este periodo un leve decremento.
En la Zona Centro, la capital lidera la incidencia, le sigue Delicias con seis incidentes, Camargo con tres y en Meoqui se registró un solo robo.
En la Zona Occidente durante el 2021 se reportaron 58 robos a locales comerciales con violencia, en el primer semestre de 2022 se reportan 30, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia.
En la Zona Sur se reportan siete hechos delictivos, el 90 por ciento en Hidalgo del Parral.
Ante ello la autoridad trabaja para inhibir este delito que afecta el patrimonio y la vida de los comerciantes y de sus empleados.