Ante listas de espera de hasta 14 meses por un vehículo del año en Chihuahua, las agencias de seminuevos incrementaron sus ventas hasta en un 50% a partir de 2021.
Carlos Chávez López, propietario de un negocio de este tipo, ubicado sobre el boulevard Ortiz Mena, explicó que el desabasto mundial de semiconductores tuvo un impacto directo a favor de este segmento del mercado automotriz, que se reflejó en el alza del valor de las unidades que comercializan.
“Una pick up que tenía un valor de 700 mil pesos a inicios del año pasado, actualmente no la encuentras por menos de 850 mil, eso es casi un 20% más, y en lo general del tipo y marca que sean, subieron en un 10% en promedio”, compartió.
De acuerdo con lo manifestado por el personal de las agencias de vehículos nuevos, de 150 unidades que vendían mensualmente, al momento solo han podido comercializar 30, debido a la escasez del inventario.
“Aquí han llegado clientes que decidieron cancelar el apartado, porque el plazo de 3 meses para que les entregaran el vehículo, no se cumplió, y necesitan el carro ya”, comentó Chávez López.
Compartió que otras personas tienen un periodo de espera de hasta 14 meses, lo que implica que en el momento en el que la unidad pueda ser entregada, incluso habrá cambiado el modelo.
“El hecho de que no haya vehículos disponibles en las agencias, definitivamente nos ha beneficiado, sobre todos desde el año pasado, y también hay escasez de seminuevos”, agregó.