El DIF Estatal recibió un 50 por ciento de más denuncias interpuestas por maltrato infantil, tras la campaña de concientización Infancia Segura.
Así lo dio a conocer la presidente de esa dependencia, María Eugenia Galván Antillón quien detalló que, sin precisar una cifra exacta, el porcentaje de incremento en las denuncias fue del 50 por ciento.
La titular del DIF Estatal explicó que al incrementar las denuncias, también se aumenta el número de niños que tienen que recibir atención por parte de esa institución, muchas de ellas de manera integral o interinstitucional.
En este sentido, hizo énfasis en que otro fenómeno derivado de la concientización entorno a la denuncia del maltrato infantil, es que se va elevando el número de niños, niñas y adolescentes que quedan bajo tutela o resguardo del Gobierno del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Cuando inició esta administración pública estatal, se contaba con 800 niños bajo tutela del DIF Estatal, ahora se tienen más de 1 mil 500 niños en tutela”, subrayó María Eugenia Galván Antillón.
Reiteró que las cifras arrojan un incremento en el maltrato, abuso y omisión de cuidados entorno a los menores de edad, por lo que es importante que se trabaje en atender las heridas emocionales y físicas de los menores.
Agregó que si bien, las denuncias y por ende, los casos atendidos han ido en aumento, también se han reintegrado muchos menores con sus familias, lo que deja ver que sí es posible poder ofrecerles soluciones a las familias que pasan por ese tipo de situaciones.