Comerciantes de aguas frescas del Centro de la ciudad de Chihuahua, reportaron un incremento de hasta el 80% de ventas de sus productos, debido a la fuerte ola de calor que azota al Municipio, que conserva un pronóstico de temperaturas de 38 grados en la máxima, de acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El joven vendedor, quien transporta sus aguas en grandes contenedores de vidrio, oferta las bebidas que tienen alta demanda entre los paseantes del Centro, cuyos precios varían entre 20 pesos de medio litro y 30 pesos el litro, con sabores como piña colada, fresa, limonada, pepino con limón, flor de Jamaica, coco, entre otras.
En el momento de ser entrevistado, se encontraba refrescando a las personas que se encontraban en la calle Cuarta y avenida Niños Héroes, a bordo del triciclo en el que se transporta él junto a sus mercancías, listo, para trasladarse a otro punto del sector, para hidratar a más caminantes sedientos.
Sus horarios de venta más altos son entre 11:00 a 16:30 horas, cuando el calor se siente más intenso.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que las temperaturas durante el fin de semana se tendrán días calurosos, por lo que es importante no permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, a fin de prevenir deshidrataciones u otras complicaciones de salud.
En el pronóstico para este fin de semana, mencionó que para los días sábado y domingo la máxima será de 38 grados centígrados y la mínima de 23; con vientos de hasta 35 kilómetros por hora para ambos días, sin posibilidad de precipitaciones.