La mañana de este domingo se observó un mayor número de afluencia de familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Central Universitario, ubicado en la calle Antonio Rosales número 3300, de la colonia Obrera, donde las personas que esperan noticias de sus seres queridos quienes son atendidos al interior de la institución médica, se aglomeran en la calle y banquetas.
Así se observó la mañana de este domingo 12 de diciembre, en las inmediaciones del céntrico Hospital, donde a pesar del intenso frío que se registró, las personas arropadas con chamarras, abrigos y sudaderas, hacen guardia para conocer el desarrollo de quienes adentro combaten alguna enfermedad o situación de salud.
Por la contingencia de la pandemia Covid, que en los últimos días ha presentado una mayor incidencia de casos y defunciones, la mayoría de las personas guarda una sana distancia con los demás, y utilizan de manera rigurosa el cubrebocas, como barrera contra contagios.
Con la temporada invernal y el descenso de temperaturas provocado por la proximidad del frente frío número 13, es común que personas de grupos vulnerables sufran algún trastorno de salud relacionado con las vías respiratorias, así como personas de edades muy tempranas o avanzadas.
Además de la alta incidencia de personas contagiadas por Covid-19, que de acuerdo al último reporte, se estima en el estado hay un total de 259 personas hospitalizadas por esta causa, de los cuales, 55 debieron ser intubados, con una ocupación general de pacientes Covid del 54.8% en 25 de los hospitales estatales. Al corte de este domingo, en la ciudad de Chihuahua se registran un total de 27 mil 256 personas contagiadas y 2 mil 145 personas que han perdido la batalla contra el Covid en la capital del estado