En los últimos cinco años, el Programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, de la Secretaría de Bienestar, cuadriplicó los recursos destinados para Chihuahua, de acuerdo a datos de la Delegación Estatal de Bienestar.
La dependencia informó que lo destinado para este programa en Chihuahua, pasó de 83.2 millones de pesos en 2019, a 366.5 millones de pesos, en octubre de 2023.
Respecto a la población beneficiaria, pasó de 8 mil 675 niños y niñas que recibieron el recurso en 2019, a 38 mil 183, en octubre del 2023.
Además, dio a conocer que el 90 por ciento de las y los beneficiarios del Programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, recibe este apoyo a través de tarjetas de los Bancos del Bienestar.
Recientemente, la Delegación de Bienestar entregó 591 tarjetas bancarias a personas beneficiarias de este programa, que otorga recursos por mil 600 pesos bimestrales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el pasado mes de agosto, la Delegación incorporó a más de cuatro mil personas beneficiarias a este programa, la mayoría de Chihuahua capital.
Este programa beneficia a menores que tienen entre cero y hasta un día antes de cumplir cuatro años de edad cuyas madres salen a trabajar para sostener sus gastos.
Las y los beneficiarios, cumplen requisitos como pertenecer a familias que viven en un alto nivel de marginación, toda vez que la finalidad es brindar atención a la población de mayor vulnerabilidad.