Al momento, se empieza a observar un alza en la demanda de huevo en expendios que comercializan dicho producto, por lo que el llamado es a continuar comprando solamente lo necesario.
Hasta este martes, en el expendio “Huevo Sacramento” no están limitando la venta de huevo, por lo que inclusive se están llevando cajas que contienen 12 carteras con un costo de 80 pesos cada una.
Dependientes del negocio localizado en las calles Progreso y Tercera, dijeron estar enterados que existe cierta escasez de huevo, pero que hasta este hoy no tienen restricciones en cuanto a su venta y que esperan no tener que hacerlo, pero que mucho dependerá de los consumidores.
Sin embargo, durante este martes, ciudadanos han estado arribando a ese punto con tal de adquirir desde una cartera, hasta una caja completa, ya sea para consumo personal o para fines de comercialización en diversos establecimientos.
Es de señalar que el costo de dicho producto básico varía conforme al negocio, por ejemplo en el supermercado ubicado en la avenida Zarco, la marca San Juan se ofrece en 99.50 pesos, y el kilo en 57.50 pesos, lo que representa un aumento en relación a semanas atrás.
Mientras que en el “Expendio de Huevo” en las calles 80 y De la Llave, la cartera cuesta 75 pesos; sin embargo, al abastecerse cada miércoles, mañana podrán determinar si aplican un aumento o bien tienen que limitar la venta.
“Todos los miércoles se están viendo alzas, aunque sean ligeras, pero está en aumento”, comentaron en el citado negocio.
En lo que respecta a supermercados de la capital, no se ha detectado que restrinjan la comercialización de tal producto.