La demanda de leña aumentó en los últimos días, a raíz de las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad y resto del estado, informaron dependientes de negocios.
Actualmente el precio del cristal de madera de encino está en 70 pesos, informó el encargado de un negocio ubicado en Vialidad Ch-P y calle 60.
Informó que el precio se ha mantenido por lo que no han tenido ganancia extra, aunque esperan buenas ventas ante los frentes fríos que se registran, y aumenta la demanda.
Además, informó que se espera la próxima semana llegue la madera de pino, de la que aún no tienen precio para esta temporada, "pero es poquito más cara que la de encino", agregó.
El encargado del lugar añadió que los frentes fríos favorecen a este tipo de negocios, pues hoy en día muchas personas utilizan este tipo de madera para mitigar las bajas temperaturas.
Ante el descenso de temperaturas, y las distintas formas para mantener las casas con una temperatura tolerable, se recomienda a la población tomar todas las medidas necesarias para evitar un percance por el uso de calefactores.
Ya sea de leña, gas, o eléctrico, es necesario mantener extremo cuidado en su manejo y control, pues no hacerlo puede llevar a una intoxicación.
Se recomienda dejar abiertas ventanas al menos unos centímetros, y apagar este tipo de calentones durante la noche, ya que dormir con estos encendidos pone en riesgo a las personas.
Por último, se recomienda cuidar que niñas y niños pequeños, no se acerquen a estos calefactores, para evitar accidentes por quemaduras, que son los más frecuentes.
En caso de usar calentón de gas, asegurarse de que esté en buen estado, no existan fugas, ventilar áreas y aoagar durante la noche.