Este lunes, la entidad inicia en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid, pero el aforo en los centros escolares seguirá al 50 por ciento hasta que se reciba una instrucción distinta.
La Secretaría de Educación y Deporte informó que hasta que el Consejo Estatal de Salud no emita una nueva disposición no se podrá incrementar el aforo.
En la versión anterior del semáforo en verde, aun en la anterior administración de Javier Corral se determinó que el aforo en las escuelas sería del 50 por ciento. Con el cambio de administración a finales del mes de septiembre la entidad continuaba en color verde sin embargo se conminaba a los ciudadanos a no relajar las medidas porque no significaba el termino de la pandemia.
Las medidas se relajaron y poco a poco la entidad avanzo hasta el color naranja de nueva cuenta tras las vacaciones decembrinas, ahora previo a las vacaciones de Semana Santa se regresa a color verde.
Eva Trujillo Rodríguez, portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte informó que este lunes el Consejo Estatal de Salud se reunirá para determinar los aforos permitidos en las diversas actividades.
En el seno se determinará si el aforo de las actividades escolares podría incrementar, toda vez que los estudiantes de educación básica son los únicos que no han sido vacunados, por lo que también este lunes se podrá conocer cuantas niñas, niños y adolescentes son susceptibles a recibir la vacuna Pfizer en la estrategia de vacunación transfronteriza.