Al poblado de Tomás García, decenas de peregrinos arriban para rendirle tributo al santo de las causas difíciles, así como para acogerse a la intersección de San Judas en su tribulación. Esta semana se registró un considerable incremento en el número de visitantes.
La fiesta patronal en honor a San Judas es el 28 de octubre, por lo que ya se prepara el operativo para la recepción de los peregrinos, sin embargo durante este mes pueden acudir a venerarlo y no esperar al último día, indicó el presbítero Gustavo Sánchez Prieto.
Se espera que los próximos dos fines de semana la afluencia se incremente, por lo que se pidió a los ciudadanos mantener el cubrebocas como medida de prevención.
Este domingo, la Danza Chichimeca de Santo Niño de Atocha acudió a ofrecer sus sones y pasos en honor a San Judas, el patrono de los imposibles. Señalaron que cada año acuden para rendirle tributo.
Desde temprana hora, los peregrinos toman su camino desde las inmediaciones de la Puerta de Chihuahua, recorren caminando o en auto una distancia de aproximadamente 18 kilómetros para agradecer los favores recibidos, por la curación de su alma y por la sanación de su corazón.
Hay quienes año con año acuden solo para visitarlo. Algunos primero acuden a rezar al santo que se ubica en la entrada al templo, donde tienen la oportunidad de tocar sus pies y santiguarse.
Otros peregrinos ingresan al templo donde colocaron algunos reclinatorios para que oren en silencio, para que puedan tener un encuentro con San Judas a quien con fervor entregan su inquietud y piden su intercesión.
Las celebraciones religiosas son los sábados a las 12:30 horas y el domingo 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
En la celebración de 12:00 horas, se les invitó a los peregrinos a celebrar la eucaristía como una acción de gracias hacia Dios por la bondad que manifiesta y a reconocerlo como su Dios.
Tras la celebración eucarística, la danza matachín continuó para deleite de los asistentes.
A lo largo del pasillo, el olor a fritangas y antojitos atrae a los peregrinos, quienes para reponer fuerzas buscan agua fresca, refresco, fruta, frituras o algún platillo como menudo, enchiladas o elotes, son dejar de mencionar el postre como son las gorditas de nata y los churros rellenos.
Los comerciantes afirmaron que conforme se acerca la fiesta patronal la afluencia también es mayor.