El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, manifestó que en términos generales, el presupuesto de la dependencia en 2022 tiene un aumento del 10 por ciento.
El funcionario expuso que es cierto que se presenta una disminución en el presupuesto que obedece a la separación del sistema penitenciario de cerca de 800 millones de pesos.
Sin embargo -dijo-, el presupuesto que se asigna a las áreas de prevención y otras más, se tiene un incremento del 10% dejando fuera el sistema penitenciario.
De igual forma, precisó que dicho aumento ésta basado en recurso humano para la creación de estrategias como "Centinela" que se instalará en varios municipios.
Asimismo, ante el cuestionamiento sobre el alza en el presupuesto para el departamento de Comunicación Social, Loya afirmó que este se destinará para la difusión de campaña informativa, ejemplificando la campaña dirigida a los paisanos.
Lo anterior dentro de la comparecencia del Secretaría, ante los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, de Congreso del Estado, en el marco del análisis del Paquete Económico 2022.