Vendedores de leña que se colocaron sobre el periférico R. Almada y casi esquina con Nueva España, comentaron haber registrado un aumento hasta 50 por ciento en sus ventas desde que bajaron las temperaturas en la ciudad de Chihuahua.
En este punto ofertan el kilo de leña de encino en 3.20 pesos, y el costal en 60 pesos, la leña es traída desde San Juanito, en el municipio de Bocoyna, además, los vendedores indicaron que se encuentran con suficiente material para abastecer a la ciudadanía durante el resto de diciembre, enero y febrero del siguiente año.
Cientos de familias chihuahuenses de los alrededores se han acercado a adquirir la madera para utilizarla como combustible para los calentones y estufas de leña, las cuales en estas fechas son utilizadas para calentar los hogares de la capital de forma eficiente y más económica que con las alternativas de gas o calentones eléctricos.
Además, también cuentan con un número telefónico donde pueden pedir la leña a domicilio, esta opción es para beneficiar especialmente a los adultos mayores y las personas que se encuentran con alguna discapacidad, y que por debido al frío no puedan salir de sus hogares: 6144018369.
“Yo lo que quiero es que la ciudadanía se beneficie de mi venta de leña”, comentó uno de los vendedores de este local, debido a que él ha visto que otros lugares dan el kilo en casi 5 pesos y el costal alrededor de 100 pesos.
Por ello, decidieron comprar mayor cantidad de leña en la Sierra Tarahumara para poder venderla a menor precio para que sea suficientemente accesible para la ciudadanía de Chihuahua capital.
Recientemente el clima frío que se había experimentado se volvió más helado, con un marcado descenso debido al frente frío número 17, el cual está en una interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, lo anterior según el Servicio Meteorológico Nacional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido a este descenso en la temperatura, las infecciones por virus respiratorios han sido más constantes, por lo que se pide a la ciudadanía el utilizar ropa abrigadora y en caso de utilizar la leña como método de calefacción, también se exhorta de seguir con los protocolos de seguridad expuesto por la Coordinación Estatal de Protección Civil.