Luego de la intervención que mantiene activa la Fiscalía General del Estado, en la zona de El Mimbre, hasta el momento han podido rescatar 11 cuerpos, que presuntamente podrían corresponder a los 13 migrantes que fueron privados de la libertad en septiembre de 2021, cuando se disponían a cruzar a los Estados Unidos por la zona de Ojinaga.
La Fiscalía General del Estado, ha mantenido trabajos de investigación y de identificación de restos en la fosa clandestina encontrada en esa zona, donde el día viernes, el Fiscal César Jáuregui Moreno, había confirmado que al momento se encontraban siete cuerpos en su interior y que seguían las pruebas correspondientes para determinar si son o no los migrantes desaparecidos en Coyame.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con los 13 desaparecidos de Coyame? Esto es lo que sabemos del caso
Sin embargo como parte de los trabajos permanentes en la zona, en la misma fosa, han podido rescatar más evidencia y restos de los migrantes, que al momento suman 11 de los 13 que se encontraban reportados como desaparecidos.
Aunque de momento no han esclarecido si los cuerpos corresponden a los migrantes que desaparecieron en 2021, los familiares aseguraron que ya entregaron muestras de ADN, para que se realice el cruce de información y se determine si son o no los familiares que desaparecieron en el intento de conseguir el "sueño americano".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que entre cinco a ocho días, se pueda obtener la información genética de los cuerpos, para conocer la identidad de los mismos, y esclarecer si se trata o no de las personas que fueron desaparecidas en esa zona fronteriza del estado de Chihuahua.
Al momento solo una persona ha sido detenida por las autoridades estatales, así como un presunto líder criminal, quien al parecer se entregó a las autoridades norteamericanas, pero de momento no se ha dado a conocer más detalles de algunas personas que hubieran estado involucrados en estos hechos.
En la carpeta de investigación que se mantiene sobre la desaparicion de las personas, se integró la información de que el "coyote" no alcanzó el pago para cruzar al grupo de indocumentados, el cual debería de pagar a La Línea, sin embargo al continuar con el paso se toparon con un grupo antagónico, quien al verlos vestidos con camuflaje, los confundieron con un grupo criminal y fueron asesinados.
Un menor de edad, logró quedar en libertad y escuchó todo lo que sucedió, por lo que días después de la desaparición, fue encontrado por las autoridades y reveló lo que había sucedido con el resto del grupo.