La Dirección de Mantenimiento Público del Ayuntamiento de Chihuahua informó que debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días, se incrementaron los reportes recibidos en el Centro de Respuesta Ciudadana por fallas en el sistema del alumbrado público, en un 5%.
Lo anterior, aseguró la dependencia, es debido a que el cableado y sistema en general es viejo y obsoleto, y la humedad afecta de manera directa las fotoceldas, el cableado, balastras y focos.
La Subdirección de Alumbrado Público aseguró que no descansa, ya que ellos trabajan los siete días de la semana en tres turnos, para poder seguir brindando a los chihuahuenses un servicio de calidad.
Hay que recordar que el sistema de alumbrado público del municipio de Chihuahua cuenta con un 83% de las luminarias deficientes u obsoletas, al tener uno de los sistemas más antiguos en el mercado, conocido como vapor de sodio, el cual su instalación data del año 1979 aproximadamente, de acuerdo a los datos recuperados por la administración municipal.
La Dirección de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua en la ciudad tiene un registro de 81 mil 885 luminarias activas en toda la mancha urbana y en las zonas rurales, pero por lo menos 68 mil 450 luminarias son las más antiguas que se instalaron desde hace más de 40 años y a la fecha siguen funcionando y no han recibido algún tipo de tratamiento o reemplazo en el mismo periodo.