La gobernadora María Eugenia Campos Galván acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, un incremento salarial del 6 por ciento, ello en el marco del Día del Trabajo.
Maru Campos firmó el Pliego Petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), mismo que incluye las condiciones generales de trabajo para el año 2023, como el aumento del 100 por ciento en los bonos del Día del Padre y de Servicios Básicos, y del 8 por ciento en becas escolares para los hijos de los colaboradores sindicalizados.
De la misma manera se acordó mejorar el estatus de 20 plazas de menor nivel, que serán elevadas al rango de Técnico Especializado, lo que permitirá aumentar el poder adquisitivo de quienes las ocupan y dará la oportunidad a otros empleados de mejorar sus condiciones laborales.
Entre los beneficios que logró el sindicato esta el otorgamiento de créditos hipotecarios con una tasa preferencial del 10.1 por ciento, así como un descuento del 3 por ciento en caso de que la compra de la casa sea con alguno de los socios de la Cámara de la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Mari Campos aseguró que este acuerdo es parte de brindar mejores prestaciones, salarios más dignos, así como más y mejores apoyos para las familias de los trabajadores.
Agradeció el trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Hacienda y la dirigencia sindical para llegar a estos acuerdos.
A su vez, la secretaria general del STSGE, Erika Zermeño Pérez, agradeció el respaldo de la gobernadora para mejorar las prestaciones de los sindicalizados.