Aumentaron quejas ante Desarrollo Urbano y Ecología durante 2022

Atendió Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio más de 46 mil trámites y denuncias en el 2022

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología logró atender en el año 2022 un total de 46 mil 820 trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones, lo que significa un ingreso de 133 millones 693 mil 813 pesos por sus diferentes servicios.

En lo que compete a la subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron 35 nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento y obteniendo una percepción de 8 millones 399 mil 296 pesos. Asimismo, en tema de nomenclatura se lograron colocar y pintar un total de mil 377 señalizaciones.

Para el área de Administración Urbana, registró 4 mil 639 trámites de permisos y licencias, 24 mil 894 trámites de uso de suelo, zonificación, números oficiales, entre otros más, recabando un total de 113 millones 263 mil 488 pesos.

Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua

El Departamento de Inspección, contabilizó 6 mil 764 trámites entre ellas quejas recibidas, obras clausuradas y autorizaciones de aforos y buen funcionamiento, procedimientos administrativos y sanciones, adquiriendo 5 millones 429 mil 199 pesos.

Asimismo, en la Subdirección de Ecología se registraron 837 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental, 3 mil 308 denuncias, y 4 mil árboles y plantas donadas, registrando un ingreso de 5 millones 13 mil 485 pesos.

Finalmente, para el departamento de Análisis y Seguimiento se registró un ingreso de 222 mil 724 pesos, mientras que el departamento Jurídico 1 millón 347 mil 485 pesos, sistemas un ingreso de 18 mil 136 pesos.

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En su mensaje la directora de la dependencia, Adriana Diaz Negrete, destacó que los números que se comunican son muy satisfactorios, señalando que, a diferencia del año 2021, que también fueron muy buenos hoy se superaron casi en un 60 por ciento más de trámites y atención a la ciudadanía.