El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, explicó que el análisis de la tarifa del transporte público, quedará antes de que inicie el mes de abril, tal y como lo instruyó la gobernadora María Eugenia Campos.
“El tema de la tarifa no es el único que hay que trabajar para el asunto de la mejora integral del transporte, tenemos claro que tenemos la posibilidad de mejorar el sistema y en eso estamos trabajando”, dijo De la Peña.
Destacó que las pláticas sobre el porcentaje en que podría incrementar la tarifa del transporte público, se ha analizado junto a los grupos de concesionarios.
El funcionario estatal adelantó que están a sólo unas semanas de que el Consejo Consultivo de Transporte convoque a sesión y se analicen los detalles restantes.
“No es sólo la tarifa, se sumará la mejora en la frecuencia de paso de los camiones, las condiciones de las unidades, las capacitaciones para los choferes y el uso de nuevas tecnologías para que los usuarios, que son nuestra principal preocupación, puedan tener un transporte digno y eficiente”, subrayó.
Reiteró que no se ha definido un porcentaje de incremento al pasaje, pero hizo énfasis en que son números y ecuaciones que se deben hacer con base a la operatividad y funcionamiento del sistema de transporte y no con base en ocurrencias ni de concesionarios ni de autoridades.
Adelantó que la tarifa del transporte estará basada en los costos de operación y en el aumento inflacionario correspondiente a los últimos años.