Aumento al transporte y revalidación son una tragedia la economía chihuahuense: Sánchez

Adelantó Sánchez Villegas que en su iniciativa solicitará al gobierno estatal la reconsideración de este incremento

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Francisco Sánchez Villegas, diputado de Movimiento Ciudadano / Foto: Cortesía | MC

El incremento al transporte y la revalidación vehicular son una tragedia para la economía de las familias chihuahuenses, así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno estatal que reconsidere el incremento a la tarifa del transporte público.

“El incremento al transporte es el último clavo en el ataúd de la clase trabajadora, la condición económica de las familias chihuahuenses no está para seguir cargándole la mano”, indicó.

El legislador señaló que el transporte público es la herramienta que usan miles de familias juarenses y chihuahuenses para su trabajo y todas sus actividades, por lo que incrementarles la tarifa será asfixiar la economía familiar.

Adelantó Sánchez Villegas que en su iniciativa solicitará al gobierno estatal la reconsideración de este incremento en virtud de que en este momento las familias chihuahuenses enfrentan una histórica crisis de inflación y este tipo de incrementos solo agravarán la situación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que la Revalidación Vehicular 2023 tendría un costo máximo de 2 mil 400 pesos, esto considerando lo previsto en el proyecto de la Ley de Ingresos que se analiza en el Congreso del Estado.

Mencionó que el costo de la revalidación se encuentra establecido en la Ley de Derechos, por lo que el cálculo, el cual es aproximado a las 23 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que podría sumar un costo para el próximo año, no mayor a los 2 mil 400 pesos.