El Delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, entregó apoyos en Ciudad Juárez, donde informó que la pensión universal para adultos mayores se incrementó casi al triple con esta administración federal.
"El presidente de la República, viendo las necesidades y en reconocimiento a todos ustedes que han sostenido al país luego de más de 30 años de un régimen político que se dedicó a saquear y a empobrecer a la mayoría de la gente, quiere asegurar que lo que reciban, mínimamente les alcance para la comida, para algunos servicios, por eso ha venido elevándose el monto de la pensión", mencionó.
Dio a conocer que actualmente la derrama individual es de 3,100 pesos y recordó que cuando empezó el gobierno de la Cuarta Transformación, era de 1,240 pesos.
"Casi el triple en menos de tres años de gobierno del presidente López Obrador, así es como nosotros hemos estado invirtiendo el dinero de la gente, en el pueblo, regresándoselo a quienes más se lo merecen, que son en primer lugar ustedes los adultos mayores", dijo el Delegado en un evento celebrado este viernes por la mañana en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Juan Carlos Loera agradeció la hospitalidad del director del plantel educativo, maestro Hermenegildo Lagarda Leyva y adelantó que, en el primer bimestre de 2022, habrá un nuevo incremento a la pensión, porque el objetivo es llegar a 2024 con un monto de seis mil pesos, por persona adulta mayor, sin distingos.
Recordó que a partir de este año la edad bajó de 68 a 65 años, lo que beneficia a otros 20 mil juarenses, de los 70 mil que en total reciben el apoyo. De esos 70 mil, 56 mil cuentan con una tarjeta bancaria donde se les deposita el apoyo.
"El dinero ya no se reparte entre los altos funcionarios, las cúpulas, sino entre la gente", reiteró Juan Carlos Loera.