Aumento de tarifa eléctrica en Chihuahua es preocupante ante clima extremo: De la Peña

El Secretario General de Gobierno expuso que “mientras otros estados están recibiendo subsidios, Chihuahua sigue abandonado en esos términos”

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de marzo de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el aumento a la tarifa eléctrica resulta algo preocupante, pues en el estado de Chihuahua la Federación no aplicó ningún tipo de subsidio aún y cuando la entidad registra climas extremos.

En este sentido, manifestó que los estados vecinos, recibieron el subsidio por parte del Gobierno Federal, pero a Chihuahua se le dejó fuera.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

“Mientras otros estados están recibiendo subsidios o están recibiendo otro trato por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Chihuahua sigue abandonado en esos términos”, expuso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Lo anterior, a la pregunta expresa entorno a la queja de la agrupación Retén Ciudadano, en el sentido de que se estaría planeando un nuevo aumento a la tarifa del transporte público, una vez acabando el proceso electoral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

De la Peña Grajeda rechazó que eso pudiera ser posible, y por el contrario, expuso que agrupaciones como Retén Ciudadano, deberían estar pendientes de las decisiones que afectan a todos los chihuahuenses, y en este caso, por ejemplo, el tema de la tarifa eléctrica.

“Mejor que nos ayuden a presionar al Gobierno Federal para que nos dé un mejor trato y una mejor tarifa de energía eléctrica, una mejor tarifa en el gas y que nos regresen la gasolina al precio que hace unos años e nos indicó que debería tener la gasolina”, puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que eviten difundir información falsa, sobre todo la que va encaminada a calumniar con fines políticos.