El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el incremento en el cobro del predial decretado por el ayuntamiento de Juárez es un acto inmoral que viene a lastimar aún más a los ciudadanos que ya se enfrentan a una desmedida pérdida de su poder adquisitivo por el fracaso de las políticas económicas.
“Esto es un acto criminal en contra de nuestros héroes de la clase trabajadora que luchan diariamente por sobrevivir por una histórica crisis generada por el gobierno populista. Se quieren marranear a lo grande a costa del dinero y el esfuerzo de los juarenses”, expresó.
El legislador chihuahuense adelantó que desde el Congreso del Estado rechazará este incremento para proteger la economía familiar de la región fronteriza. Planteando las modificaciones necesarias a la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para garantizar que no se incrementen ni creen nuevos impuestos.
En particular denunció que el cobro del predial representa un abuso para las familias que en plena crisis de inflación deben destinar recursos para un impuesto inmoral a su derecho a la vivienda. Recursos que nunca se le regresan a una ciudad que padece rezago en infraestructura y servicios, abandonada por los gobiernos que solo han buscado enriquecerse a costa del esfuerzo de las familias juarenses.
Lo anterior luego de la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Juárez 2023, aprobado por el Cabildo, el impacto al aumento del impuesto Predial para el próximo año, sería de un 13%.
El anteproyecto fue aprobó con 13 votos a favor de los regidores de Morena, del PRI y de Movimiento Ciudadano, y ocho en contra, seis regidores del PAN y dos de las que recientemente se adhirieron a Morena, Cecilia Reyes Castro y Vanessa Mora de la O.