Aun se analizan entre el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte público, las condiciones existentes para llegar a acuerdos que permitan mejorar el sistema de transporte en beneficio de los chihuahuenses, por lo que el posible incremento de la tarifa, no ha sido definido.
Lo anterior lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien manifestó que se mantienen reuniones con los líderes de los concesionarios, en donde se hacen propuestas y se escucha las posturas de todos los involucrados.
“Vamos a platicar, veremos cómo está la situación, presentaremos el pliego petitorio de Gobierno del Estado hacia los concesionarios quienes seguramente harán de conocimiento la situación que en estos momentos en materia económica están teniendo actualmente”, subrayó.
Jáuregui Moreno, destacó que el punto prioritario para el Gobierno del Estado, es que los concesionarios renueven el parque vehicular con el que se presta el servicio de transporte a los chihuahuenses.
Adelantó que una vez que concluyan los diálogos, se tomarán determinaciones y se establecerá una fecha límite para el cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen.
“Todavía no estamos hablando de tarifas, sino hasta que lleguemos a un acuerdo con los concesionarios, y también hay que ver cuál es la situación financiera que viven los empresarios dedicados al transporte público.
El funcionario estatal descartó que se contemple la posibilidad de que el Gobierno del Estado subsidie la tarifa del transporte, pues resultaría muy complicado implementar ese esquema, el cual nunca se ha utilizado en esta entidad.
Añadió que el esquema del subsidio a la tarifa del pasaje, distrae recursos fundamentales para otro tipo de programas y proyectos.