Hasta el momento la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado no ha realizado la licitación para determinar cuál será la empresa encargada de emitir los nuevos metales, en torno al replaqueo vehicular que iniciará en el mes de febrero.
La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda informó que están preparados para que en las próximas semanas se realice dicha licitación, sin embargo aún no se tiene la fecha exacta.
Asimismo, se informó que los preparativos de la licitación no se podían iniciar hasta que se emitiera a nivel nacional el nuevo valor de las Unidades de Medida y Actualización, lo que ocurrió apenas este 7 de enero.
Cabe mencionar que el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, anunció que para este 2022 se realizaría un replaqueo vehicular, con el fin de actualizar el registro de vehículos que se tiene en la entidad.
Asimismo, señaló que el costo de los metales rondaría los 637 pesos, dependiendo del valor de las UMAs para este año, el cual se anunció en 96.22 pesos; de igual forma, el funcionario estatal manifestó que, durante los meses de febrero y marzo, se ofrecería un descuento de 200 pesos, como una forma de incentivar el pronto pago.