A casi una semana de que se publicara la convocatoria para seleccionar a los dos nuevos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), de acuerdo al micrositio que se habilitó para tal efecto, se observa que a la fecha no se tiene registro alguno.
Dicha convocatoria tiene una vigencia del 17 al 30 de julio y, regularmente, en este tipo de procesos, los aspirantes se registran en la recta final, por lo que se espera que a lo largo de esta semana inicien con el trámite.
Te puede interesar: Valdrá más la entrevista que el perfil en selección de Magistrados para el TEJA
Al no haber registros a la fecha, se mantiene la incertidumbre de las personas que buscarán obtener una de las dos vacantes y, especialmente, las que serán seleccionadas para asumir este cargo por quince años.
Cabe recordar que será la Comisión Especial, la cual se conformó oficialmente la semana pasada, la que revise la documentación de los aspirantes y quienes desarrollen las entrevistas posteriores para poder hacer una evaluación global de la que se conformarán dos ternas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los integrantes de esta Comisión, en la cual se incluyen representantes de los tres poderes del Estado, aprobaron por mayoría de votos que al perfil académico y profesional tenga un 40 por ciento de la evaluación y la entrevista un 60 por ciento.
La fecha máxima que se tiene para hacer el nombramiento de los nuevos magistrados es el 20 de agosto del presente año, por lo que se espera que la próxima semana sea cuando definan las fechas para las entrevistas de los participantes para poder avanzar en el proceso.
Este proceso inició luego de que el poder legislativo aprobó la reforma presentada por el diputado panista, Alfredo Chávez Madrid, para ampliar el número de magistrados en dicho tribunal con el objetivo de impulsar su labor y resolver la mayor cantidad de asuntos que se tienen.
Dado a que el 31 de agosto concluye la actual legislatura, es que se tiene apuro en sacar adelante esta convocatoria para no dejar ese pendiente a la siguiente.