El aumento anual que se hace al cobro del peaje en las casetas ubicadas en los diferentes tramos carreteros, no ha sido aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, por lo que los precios continúan sin alguna variación respecto a los aplicados durante el 2022.
La dependencia detalló por medio de su departamento de Comunicación Social, que a pesar de ser tramos carreteros estatales, dicho aumento debe ser aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Asimismo, se explicó que el incremento a la tarifa del peaje, se calcula respecto al porcentaje inflacionario correspondiente al mes de noviembre del año anterior.
El procedimiento marca que la propuesta del aumento se somete a la autorización de la SCT en cumplimiento a los títulos de concesión y es la esa misma dependencia federal, la que autoriza y registra las nuevas tarifas.
De tal manera que hasta el momento los costos de las casetas para automóvil y pick up, siguen siendo los siguientes:
Villa Ahumada, 209 pesos; Saucillo, 79 pesos; Camargo, 79 pesos; Jiménez, 107 pesos; Sacramento, 82 pesos; Ojo Laguna, 111 pesos; Cuauhtémoc, 128 pesos; Savalza, 82 pesos; Galeana, 134 pesos; Jerónimo, 81 pesos, y Ojinaga, 134 pesos.
Se prevé que en las siguientes semanas se dé a conocer un incremento a dichos precios, el cual rondará los 8 pesos, que representarían la inflación registrada durante el mes de noviembre de 2022.