A diez días de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, firmó el pacto para la liberación de los productores detenidos por los conflictos del agua, con el secretario de Gobernación Adán López, a la fecha no se ha concretado su liberación, ya que no han tenido comunicación formal de la Fiscalía General de la República.
Así lo explicó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien comentó que se encuentran trabajando al respecto para lograr la liberación de los productores, por lo que mantienen contacto con el Gobierno de la República, a través de la Gobernadora María Eugenia Campos.
“Esperamos que pronto tengamos una solución al respecto, la Fiscalía General de la República no ha brindado contestación formal, se está diseñando una estrategia” comentó el Secretario General de Gobierno.
Sin dar a conocer sobre una fecha sobre la liberación acordada para estos productores, refirió que pronto se concretaría la misma, por lo cual comentó que continúan trabajando de forma ardua para que se agilice el proceso, pero que no han podido conseguir la contestación con la FGR.