Aún sin definirse sustancias con las que se adulteraban licor en laboratorio clandestino

Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación Estatal detalló que todo parece indicar que se trata de alcohol de caña mezclado con una base de licor que se asemeja al tequila

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas en Chihuahua / Foto: Cortesía SSPE

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de sustancias químicas son las que se utilizaban para adulterar bebidas alcohólicas en un laboratorio clandestino que fue clausurado en días pasados.

Así lo dijo el subsecretario de Gobernación Estatal, Eloy García Tarín, quien detalló que todo parece indicar que se trata de alcohol de caña mezclado con una base de licor que se asemeja al tequila.

De igual forma, se encontraron otros recipientes con un líquido que huele a alcohol, así como otros químicos indeterminados.

El funcionario estatal, comentó que el parecer las sustancias fueron enviadas a la Ciudad de México, sin embargo, dijo desconocer en donde se analizarán los contenidos, pues la subsecretaría no tiene facultades para dar el seguimiento legal del caso.

Leonel G. C. y César Gerardo S. T. ambos de 27 años fueron detenidos con cajas de bebidas alcoholicas adulteradas / Foto: Cortesía | SSPE

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Reiteró que las indagatorias y el debido seguimiento corresponde a la Fiscalía General del Estado, y no informan a la subsecretaría sobre los avances que esto conlleve.

Cabe mencionar que fue el pasado miércoles 23 de noviembre cuando se desmanteló un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas, el cual se ubicaba en la colonia Revolución.

En el lugar se localizaron 241 botellas de tequila, que emulaban marcas como Maestro Tequilero, 1800, Don Julio 70, entre otros, asimismo, algunas botellas de whisky falsificado y varias botellas vacías listas para lavar, químicos, e incluso sellos con hologramas para simular la autenticidad del producto.