Hasta el momento la Fiscalía de Distrito Zona Centro no tiene información relevante que pudiera llevar al paradero de quien fuera el dueño de la yegua que ocasionó un accidente carretero en donde perdió la vida el joven David Melquiades Gámez.
Así lo dijo el titular de la dependencia Heliodoro Araiza Reyes, quien señaló que las indagatorias aún están en proceso y que se continúe con la búsqueda de la persona propietaria del animal.
Hasta este momento no (está identificado el propietario), se han seguido todas las posibles líneas de investigación para tratar de identificar a quien era el propietario del animal
El funcionario estatal resaltó que la Fiscalía de Distrito Zona Centro cuenta con cerca de cuatro líneas de investigación que deberán ser agotadas y las cuales podrán determinar quién es la persona que podría ser propietaria de la yegua.
En este sentido, resaltó que los cuatro agentes de la Policía Municipal de Aldama que fueron detenidos y que están relacionados con este caso, no han proporcionado ningún tipo de información que abone al esclarecimiento del mismo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que el joven David Gámez viajaba de Hidalgo del Parral a Estados Unidos y en el tramo carretero Ojinaga – Aldama, impactó a una yegua que atravesó la cinta asfáltica, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Según familiares del fallecido, los elementos de la Policía Municipal que fueron los primeros respondientes, cortaron la marca del cuero del animal y las herraduras, con el fin de evitar que las autoridades identificaran al propietario.
Asimismo, se acusó a los uniformados de sustraer pertenencias del joven, por lo que se giró una orden de cateo en los domicilios de los agentes, sin embargo, estos intentaron evitar que se cumplimentara la orden y fueron arrestados.