Aun y con mando móvil y cámaras Centinela se dio enfrentamiento a las afueras del Cereso 1

Además, la FGE señaló que el policía municipal que resultó herido se encontraba en su día franco, por lo que está siendo investigado, pues le aseguraron armas largas

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de julio de 2024

Foto: Cortesía / Cámara SSPE

Las cámaras de seguridad del Cereso Número 1 en Aquiles Serdán, así como un mando móvil de la Plataforma Centinela, no fueron suficientes para que un grupo de sujetos armados se enfrentaran a balazos al exterior del centro penitenciario durante la tarde de ayer 18 de julio.

Los videos de la agresión armada han comenzado a circular por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes son los encargados tanto del sistema penitenciario como del manejo de la Plataforma Centinela dentro del estado, en las que quedó videograbado el momento en el que sucedieron los hechos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo a la información captada en los videos, los hechos ocurrieron cerca de las 18:26 horas de la tarde, cuando un interno acababa de salir del Cereso 1, quien fue recogido por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta Durango de color blanco, quienes emprendieron la salida con rumbo a la puerta de Chihuahua.

En el lugar los siguió una Pick Up de color rojo, la cual luego de notar la presencia, salió del camino y comenzó una persecución corta, donde comenzaron a dispararse y uno de ellos intenta correr del lugar, pero termina abatido.

Al perder el control del volante, el conductor de la Durango de color blanco terminó por salir del camino y cayó entre unos árboles y matorrales, donde finalmente quedaron otra persona sin vida y un agente municipal, quien se encontraba en su día franco, resultó lesionado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la zona estaban cerca de dos conductores que pasaban por el lugar de forma ordinaria y fueron quienes alcanzaron a ver todo el desarrollo de este enfrentamiento armado y huyeron de forma inmediata del lugar para evitar ser una víctima colateral de estos hechos.

Al momento, el agente municipal se encuentra siendo atendido en un hospital y de igual forma investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en estos hechos, ya que se encontraba armado y le aseguraron algunas armas largas.

TEMAS