El vehículo utilizado para dejar un mensaje alusivo a la gobernadora María Eugenia Campos, el pasado domingo, fue reportado como robado en el 2021, pero la Fiscalía General del Estado acreditó que no existió ningún robo, y fue asegurado por la Unidad de Daños y Lesiones y posteriormente fue devuelto a su propietario, por lo que actualmente no cuenta con un reporte de robo.
Así lo explicó el fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez, quien mencionó que en este momento la Fiscalía General del Estado realiza todas las indagatorias entorno a lo ocurrido este domingo en una colonia al norte de la ciudad.
“Ese vehículo tuvo reporte de robo en el 2021 por parte del propietario, después se determina por parte de fiscalía en esa misma fecha, que no había elementos para el tema del robo y se detiene en la Unidad de Daños y Lesiones, la unidad se lo devuelve a su propietario también en el 2021”, explicó.
Francisco Martínez, señaló que dentro de esa fiscalía de distrito se investiga la finalidad del mensaje, en qué sentido fue emitido y quien es la persona responsable de haberlo dejado en ese vehículo.
Hizo énfasis que actualmente ese auto no cuenta con reporte de robo y se trata de un automóvil más registrado normalmente en el padrón vehicular.
Cabe mencionar que este domingo un vehículo Chevrolet, Aveo, fue encontrado abandonado detrás una gasolinera, mismo que contenía un mensaje en donde se hace alusión a la gobernadora María Eugenia Campos.
En el mensaje, se acusa que personal de la Fiscalía General del Estado se ha negado a emitir una orden a aprehensión en contra de un sujeto a quien sólo se le menciona como “el señor de la V”, sin embargo, no se incluye contexto alguno; dicho mensaje fue firmado presuntamente por una persona de nombre Jesús Esteban Quezada.