Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, señaló que el tema de la vacunación debe ser asumido por todos los chihuahuenses, y en dado caso, la autoridad debe hacer cumplir las normas de convivencia, privilegiando la salud de todos, asimismo, reiteró que en ocasiones las autoridades deben tomar medidas emergentes para enfrentar problemas como el de la pandemia.
“Todos nos debemos vacunar en razón de que está comprobado que, con la vacunación, el efecto del Covid-19, es menor cuando se tiene el biológico, por eso importante que toda la gente se vacune; el Gobierno tiene que ser firme, aún y cuando las medidas puedan sonar impositivas, los ciudadanos deben cumplir con las normas de convivencia”, comentó el priista.
Domínguez, mencionó que, si no se cumple con la vacunación y nadie respeta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, difícilmente se podrá detener la ola de contagios, se volverán a saturar los hospitales y se hará colapsar el sistema de salud.
Añadió que existe un bien superior que refiere al beneficio de la colectividad, y por ejemplo, cuando el estado expropia bienes en beneficio de la colectividad pública, entonces el estado podrá tener la posibilidad de garantizar que las medidas sanitarias se vayan cumpliendo, porque son medidas emergentes ante la situación que se vive a nivel mundial.
“Ante los problemas emergentes, es necesario tomar medidas emergentes, difíciles pero necesarias para garantizar la estabilidad de la ciudadanía”, enfatizó el líder priista.