Un fuerte operativo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y otras corporaciones está siendo implementado en las inmediaciones del Río Sacramento, por el avistamiento de una persona que era arrastrada en dirección de norte a sur por la fuerte corriente del caudal, y cuya vida está en grave riesgo.
El hecho se reportó cuando unos elementos de la Sedena, avistaron el cuerpo de una persona dentro del afluente, que lleva fuerza y volumen por las lluvias registradas durante la noche, madrugada y mañana de este viernes 2 de septiembre. Los elementos castrenses desarrollan recorridos a lo largo del río Sacramento dentro del Plan DN III, en apoyo a la población civil, a pie y a bordo de vehículos.
De acuerdo a la versión, se trata de un hombre joven, quien se aferraba a las ramas de un árbol, por lo que activaron los protocolos para ir en su ayuda. El recorrido fue desde el puente conocido como Los Arquitos, próximo a la avenida Dostoievsky, al norte de la ciudad; desafortunadamente, la fuerza del agua del caudoloso río, provocó que se soltara de su débil resguardo, y fue llevado río abajo, con dirección al sur.
Al operativo se unieron grupos de rescate, como los heroicos elementos del Cuerpo de Bomberos, y tras una exhaustiva búsqueda, se avistó nuevamente a la altura de la calle Juan de la Barrera, unos metros al norte del puente de Cementos de Chihuahua.
Sin embargo, desapareció entre el agua, y se volvió a iniciar la búsqueda con la esperanza de concretar un rescate exitoso.
Hasta el momento se desconoce la forma en que el joven ingresó al caudal del río Sacramento, ni su identidad; sin embargo, en versión extra oficial, se comentó que se trata de un estudiante de la carrera de Medicina.