Luego de que autoridades federales de Salud, confirmaran la primera muerte en México por hepatitis aguda infantil, y de que actualmente hay entre 25 y 30 casos sospechosos a nivel nacional.
La presidente de la comisión de salud en el legislativo estatal, Yesenia Reyes Calzadías, indicó que se deben de tomar todas las prevenciones correspondientes, para evitar que esta enfermedad se incremente en el país.
Indicó la legisladora de Acción Nacional que se debe de prestar especial atención a color de la piel, pues de observarse amarillenta, rápidamente acudir a la atención médica para descartar o iniciar con el tratamiento necesario.
Añadió Reyes Calzadías, que por el momento las autoridades de salud en Chihuahua, no ha notificado de algún caso, sin embargo no se pueden relajar las medidas de precaución.
Cabe mencionar que se informó por parte del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, que por el momento el único deceso en el país relacionado al brote es el del menor originario de Hidalgo que falleció este pasado miércoles en un hospital de la Ciudad de México.