Funcionarios de diversas dependencias que conforman la Mesa de Seguridad Alimentaria llevaron a cabo una reunión de coordinación con el objetivo de analizar estrategias para mitigar los efectos de la sequía en el estado de Chihuahua.
La reunión, presidida por el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, permitió a los funcionarios presentar sus estrategias y acciones planificadas para abordar la situación, especialmente en las áreas del estado que son más vulnerables a los efectos de la sequía.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Carla Rivas; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, María Eugenia Galván; el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el Secretario de Salud, Gilberto Baeza; y el Director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte.
Durante el encuentro, se acordó abordar de manera puntual la prestación de servicios esenciales para contrarrestar los impactos causados por la falta de agua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los titulares de las dependencias representadas en la reunión se comprometieron a trabajar desde sus respectivas áreas para garantizar la distribución de apoyos relacionados con el suministro de agua potable, la provisión de alimentos de la canasta básica y el fortalecimiento del acceso a la atención médica.
Además, se prestará especial atención a los productores de maíz, avena y sorgo, cuyas cosechas se ven afectadas por la sequía.