Con el objetivo de evitar delitos como vandalismo y robos en los planteles educativos de la capital en esta temporada vacacional, los elementos de la Policía Municipal se encuentran realizando labores de vigilancia a las instituciones académicas.
A través de recorridos terrestres y con video vigilancia de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), los agentes vigilan desde el Centro de Monitoreo y Operaciones de la Comandancia Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estas labores de prevención se llevan a cabo gracias a que la mayoría de los planteles educativos cuentan con el tipo de aditamentos cerca de sus instalaciones, además de trabajar en conjunto con el personal que resguarda las instituciones,
Cabe mencionar que esta vigilancia se realiza de la mejor manera gracias al apoyo de los vecinos y del mismo personal escolar que reporta la presencia de cualquier persona sospechosa en el lugar o bien, al momento de padecer algún hecho delictivo en su interior.
Aunado a lo anterior, es de suma importancia que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reciba la denuncia de cualquier hecho o robo que se presente en los planteles, para que de esta forma sea más rápido ubicar a los probables responsables.
Por ello, se ha convertido en una necesidad que los esfuerzos entre la sociedad y las autoridades educativas se sumen en esta temporada de vacaciones, dado que los inmuebles permanecen sin el movimiento ordinario que suele generar cuando inician las clases.