Autoridades y ciudadanos deberán vigilar elección de nuevos magistrados del TEJA: De la Peña

El Secretario General de Gobierno recordó que el proceso continúa abierto y al momento son cuatro los aspirantes que se han registrado a las vacantes

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 24 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que autoridades y ciudadanos deberán estar vigilantes del proceso de selección para los nuevos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Te puede interesar: A puerta cerrada y sin Javier Corral, llevan a cabo audiencia en la SFP

Lo anterior, debido a que se trata de una acción encaminada a robustecer y consolidar a ese tribunal estatal.

“Este es un proceso de selección para robustecer la actividad y sentar las bases sólidas para que este tribunal, se convierta en la institución de justicia administrativa que los chihuahuenses demandan y que además los chihuahuenses merecemos”, subrayó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El funcionario estatal recordó que esto deriva de la Reforma a la Ley Orgánica del TEJA en donde se estableció reforzar los trabajos del tribunal por medio de la ampliación del pleno de tres a cinco magistrados.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De la Peña Grajeda detalló que el proceso continúa abierto y al momento son cuatro los aspirantes que se han registrado, por lo que habrá que esperar a que el proceso siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora.

Cabe mencionar que la convocatoria fue emitida por el Congreso del Estado, quienes serán los encargados de implementar los filtros y posteriormente votar por los dos perfiles que ocuparán esas dos nuevas magistraturas.

Para validar la votación será necesaria la mayoría calificada en el pleno del Congreso del Estado, es decir, los ganadores tendrán que obtener el voto a favor de por lo menos las dos terceras partes de la votación.