El Órgano Interno de Control acudió a las seccionales rurales para apoyar a las personas servidoras públicas en la presentación de la Declaración Patrimonial, dando cumplimento a unos de los compromisos del alcalde Marco Bonilla, para que Chihuahua Capital siga siendo uno de los municipios con mayor porcentaje de cumplimiento en transparencia, rendición de cuentas y en el combate frontal a la corrupción.
Durante la semana del 10 al 14 de abril acudieron a los seccionales, explicando el procedimiento de la presentación de ambas declaraciones en el sistema DeclaraNet.
El Gobierno Municipal destacó que es de suma importancia que el funcionariado público cumpla con esta obligación, para que Chihuahua continúe siendo uno de los municipios con mayor porcentaje de cumplimiento en transparencia, rendición de cuentas y en el combate frontal a la corrupción.
En ese sentido, Mariana De Lachica, titular del Órgano Interno de Control de Chihuahua, instruyó a personal a su cargo acudiera a dar apoyo en estas zonas, debido a algunas carencias que se presentan en los poblados como las fallas en el servicio de internet y señal para los dispositivos electrónicos.
Personal de las áreas Jurídica y Administrativa del Órgano Interno de Control, del 10 al 14 de abril, acudió a las distintas presidencias seccionales del Municipio de Chihuahua, para atender a las personas servidoras públicas, a quienes les explicaron el procedimiento de la presentación de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses y los ayudaron con las dudas sobre el sistema DeclaraNet, dónde se realiza.
Las servidoras y servidores públicos que pertenecen a los seccionales de este Municipio de Chihuahua, se mostraron con entusiasmo al poder cumplir con su obligación antes del plazo que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Para finalizar, reiteró que con estas acciones el gobierno del Municipio de Chihuahua, encabezado por el Alcalde, Marco Bonilla, reitera la lucha contra la corrupción y las labores en materia de transparencia y rendición de cuentas.