“Fue la mejor decisión que se haya tomado”, expresó Vicencio Chávez Lazcano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, ante el regreso a educación a distancia debido al aumento en la incidencia de casos Covid.
El presidente destacó que la pandemia no ha terminado y la enfermedad Covid-19 será parte de nuestra vida, por lo que todos los ciudadanos debemos de aprender a cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, en especial de los estudiantes de educación básica que no cuentan con la vacuna.
Exhortó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en su proceso académico debido a que el retraso en algunos estudiantes es importante, muchos tuvieron que repetir el año y otros no entregaron evidencia de trabajo.
“Tenemos que extremar precauciones y la educación a distancia cada día se vuelve más necesaria y hay que fortalecerla”, señaló el líder de los paterfamilias.
Reiteró que la medida es la mejor debido a que los estudiantes no cuentan con la cobertura de la vacuna, “es una decisión que se debía tomar tarde o temprano, pues se veía venir”.
Consideró que es necesario que los padres de familia apoyen a sus hijos en el proceso de enseñanza a distancia para que los niños puedan tener el mejor aprovechamiento.
Señaló que en la etapa anterior se dieron algunos problemas para que los estudiantes pudieran tomar sus clases, pero confía en que con la experiencia que adquirieron los docentes se puede superar esta nueva etapa.
Compartió que el atraso de los estudiantes es importante dado que muchos tuvieron que repetir año escolar al no lograr los aprendizajes esperados.
“Hay que adaptarnos a la situación y sacar adelante la educación de los hijos que es lo que importa, así como apoyar a los docentes, para que juntos se pueda concluir con éxito el ciclo”.