El Consejo Estatal de Salud pido al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, el apoyo para la rehabilitación de 100 escuelas con necesidades elementales, detectando 31 escuelas con necesidades urgentes de reparaciones en instalaciones hidráulicas que incluyen sanitarios, lavabos, llaves para bebederos y tinacos entre otras.
Te puede interesar: Rinde protesta Raúl García Ruiz como director general del Ichife
Se acordó con la Secretaría de Educación y el ICHIFE, enfocar el apoyo a reparaciones de instalaciones hidráulicas por ser elementales para la operatividad de las mismas y que fueron dañadas principalmente por vandalismo en el periodo que estuvieron cerradas. Por su parte Gobierno del estado atiende infraestructura eléctrica y equipamiento.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo afiliado al CCE, realizó una valoración de cada una de las 100 escuelas para identificar las necesidades específicas y actualizadas.
Se detectaron 31 escuelas con necesidades urgentes de reparaciones en instalaciones hidráulicas que incluyen sanitarios, lavabos, llaves para bebederos y tinacos entre otras, por lo que empresas afiliadas a la CMIC, voluntariamente están aportando apoyo con mano de obra y materiales de instalación.
De los productos necesarios como sanitarios, mingitorios, llaves, tinacos se está buscando apoyos de empresas por medio de los demás organismos asociados al CCE los cuales están colaborando con mucho ánimo para el óptimo funcionamiento de las escuelas, según se señaló.
Se espera iniciar instalación de equipo sanitario para el 25 de abril y para ese entonces conseguir los insumos necesarios.