El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se continua en tiempo y forma avanzando en la intervención que se realiza en el Barrio Mágico del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde la obra que realiza el Gobierno Municipal ha logrado un 16.5% de avance en la remodelación de la avenida Juárez y del 19% en la Plaza Merino.
“El porcentaje de avance es de un 16.5% de la calle Juárez, donde se ha trabajado en la demolición de banquetas, existentes en cuatro aceras; excavación y construcción de zapatas para postes de iluminación; toda la instalación de tubería y registro de cableado eléctrico; colocación del sistema de riego para los árboles, ya que se va a arborizar la avenida Juárez, ya cuando esté terminada”, compartió Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En las acciones que se emprenderán próximamente, el alcalde Bonilla Mendoza adelantó que se van a colocar banquetas y adoquines, en el tramo comprendido entre la calle Neri Santos y calle Quinta, en el lado norte; en la calle Independencia y Tercera, en el lado sur; en la calle Independencia y Segunda, en el lado sur; y en la calle Cuarta y avenida Ocampo, en el lado norte.
Por su parte, la Plaza Merino reporta un avance del 19%, donde está en proceso la demolición, el sistema de riego y la colocación de pisos y pavimentos, también, en curso.
Sobre la sección oriente del Centro Histórico, explicó que la zona está dividida en dos partes: una parte que es administrada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, que abarca desde la calle Neri Santos, Juárez, Aldama, hacia el bulevar Díaz Ordaz. Y la parte correspondiente al estacionamiento de la avenida Niños Héroes y Venustiano Carranza, hacia el sur, donde están la Plaza Tierra de Encuentro, Plaza de la Grandeza, Plaza del Ángel y la Plaza de las Fuentes Danzarinas, corresponde a la administración del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Añadió que se espera que se habilite el espacio de la plaza de las Fuentes Danzarinas, que se ubica sobre la avenida Juárez, entre la avenida Venustiano Carranza y calle Neri Santos.
“Hay un compromiso por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, de rehabilitar esas Fuentes Danzarinas, lo antes posible. Es algo que hemos estado preguntando, y justo por eso, nosotros arrancamos ya el proyecto de la dignificación del Centro, pero eso, es el Gobierno del Estado quien lo administra”, detalló.
Además, añadió que en el sector suroeste, el icónico Parque Lerdo, que se encuentra sobre el Paseo Bolívar y avenida Ocampo, es uno de los más iluminados y que además, es custodiado por torres de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los denominados ‘Tótems’, que se encuentran dotados de cámaras de vigilancia, uno sobre la avenida Ocampo, otro sobre Paseo Bolívar, que pueden ser utilizados en casos de cualquier emergencia, para reportar actos impropios en el espacio público, o llamar al 911.
“Nos interesa que todos los parques de nuestra ciudad sean disfrutables las 24 horas del día”, finalizó.