Avanza retiro de escombro en vivienda colapsada por explosión en la colonia Insurgentes

El alcalde ha estado al pendiente de la situación de manera permanente y giró instrucciones para que diversas dependencias brindaran el apoyo necesario

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de abril de 2023

Foto: Cortesía Municipio

El Gobierno Municipal, informó que continúa el retiro de escombros de la propiedad que sufrió una explosión por acumulación de gas en un tanque estacionario, en la colonia Insurgentes, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde se brinda acompañamiento y apoyo a las personas que habitaban la vivienda.

La explosión ocurrió el pasado 14 de marzo, en una vivienda ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, próxima a la parroquia de la Divina Providencia, de la colonia Insurgentes, cuya detonación fue tan fuerte, que incluso se reventaron los cristales de uno de los salones donde se brinda capacitación religiosa.

Foto: Cortesía Municipio

Desafortunadamente, el saldo de la explosión dejó lesiones severas en dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones del siniestro, y que días después les provocó la muerte a la señora Aurora G.Q, de 86 años y a Gabriela C.C., de 58 años de edad.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que se realizaron los trámites para el retiro de escombro, que estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas, la cual usó maquinaria pesada, una retroexcavadora y dompes, para la limpieza del lugar.

La dependencia adelantó que será esta semana, cuando se concluya con el retiro de los escombros que se encuentra en la zona; anteriormente se retiró el tanque de gas que ocasionó el siniestro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, resaltó que el alcalde Marco Bonilla, ha estado al pendiente de la situación de manera permanente y giró instrucciones para que diversas dependencias brindaran el apoyo necesario, en todo momento, tras el lamentable suceso.

Desde que ocurrió el colapso de la vivienda, se acordonó todo el perímetro del siniestro para evitar riesgos a los transeúntes y vehículos que transitan por la zona; así como elementos de Coordinación Municipal de Protección Civil, del H. Cuerpos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han vigilado la zona para seguridad de los vecinos.