En la reciente visita a la frontera, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, declaró como van las investigaciones sobre el caso de violencia vivido el 11 de agosto que fue denominado como Jueves Negro en Ciudad Juárez.
En los ataques mencionados, se efectuaron varios ataques criminales, hubo un motín en el Cereso estatal, se quemaron tiendas de conveniencia y se atacaron a personas civiles, de las cuales nueve inocentes perdieron la vida.
“Hay varias órdenes de detención y ha sido una investigación muy extenuante, ya hay seis vinculaciones a proceso”, comentó la mandataria.
Contó que el martes anunció un rediseño en la fiscalía general del Estado para cuidar a la gente que trabaja en la dependencia e implementar controles de confianza.
“Esto es para que todos los que participemos de una u otra forma dentro de la Fiscalía del Estado, tengamos muy clara nuestra función y que prevengamos más, en vez que reaccionar ante posibles hechos.
Campos Galván, también afirmó que habrá nuevas estrategias para la prevención y persecución del delito.
“Estamos trabajando en colaboración con el sector empresarial, con Ficosec y también con el gobierno de Estados Unidos a través del Cónsul y estamos trabajando para reforzar la estrategia de seguridad en el Estado”, comentó.
En compañía de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, dijeron que están también trabajando con los niños migrantes de esta frontera.
Mencionaron, que tienen un albergue de niños migrantes Nohemí Álvarez Quillay, donde se albergan actualmente 150 adolescentes en situación de movimiento que viajan solos.
Galván Antillón declaró que actualmente se está construyendo otro nuevo albergue con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos para jóvenes que se encuentran en esta frontera sin familia.