Ayuda Mariana con su trabajo a prevenir contagios de Covid en El Rejón

La diligente mujer trabaja en la limpieza y desinfección de espacios comunes de las instalaciones del parque

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 7 de agosto de 2021

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Mariana González contribuye a mantener en óptimas condiciones las instalaciones del Parque Metropolitano El Rejón, donde realiza labores de limpieza, como parte de los servicios que presta para la administración municipal de la Ciudad de Chihuahua, luciendo con orgullo sus raíces rarámuris.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ataviada con su vestimenta tradicional, la amplia falda confeccionada por ella misma, al igual que su blusa colorida, y la cabeza cubierta con la tradicional pañoleta, la diligente mujer trabaja en la limpieza y desinfección de espacios comunes de las instalaciones del parque, donde se han reforzado las medidas de prevención de contagio, a causa de la pandemia Covid-19.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Compartió que tiene 48 años de edad, y es originaria de la Sierra Tarahumara, de donde emigró buscando una oportunidad laboral en la ciudad, pues las condiciones económicas en su lugar de nacimiento eran precarias y requería una fuente de sustento para ella y su familia.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Desde hace más de tres años se ha desempeñado en el área de limpieza del Parque Metropolitano El Rejón, lo que ha representando una bendición, luego del impacto económico que se registró con la caída de empleos durante la temporada más álgida de la pandemia, y en la que afortunadamente, la señora González conservó su empleo.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Con el encanto de los rarámuris, que son capaces de mostrar su carácter amable y sonriente, pero al mismo tiempo, son de poco hablar, con un rasgo de timidez, Mariana contribuye diariamente a mantener las que son visitadas por los paseantes limpias y agradables.