Un total de 6 mil 538 adultos mayores de los distintos municipios de la entidad son beneficiarios del Programa Anual de Becas Alimentarias que lleva a cabo la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social del Estado, Nancy Frías.
La entrevistada indicó que dicha beca se lleva a cabo anualmente, y se entrega en 10 dispersiones cada dos meses a lo largo del año. Explico que estas becas, se entregan a las personas que se hayan registrado en tiempo y forma en los municipios correspondientes y que cumplan los requisitos que se piden.
Te puede interesar: Centro de Estudios para Invidentes cumple 28 años de labores ininterrumpidas
Dichos requisitos son, que tengan una edad minima de 60 años, acta de nacimiento, y el estudio socioeconómico que se realiza para ver que estén en alguna situación de vulnerabilidad.
Otra de las acciones enfocadas a la población adulta mayor de 60 años, son las seis Casas del Abuelo en el estado, explicó la funcionaría.
Añadió que de estas seis casas, una está en el municipio de Cuauhtémoc, otra en el municipio de Parral y cuatro de ellas, están en la ciudad de Chihuahua distribuidas por zona.
Una de estas Casas del Abuelo, se ubica al norte de ma ciudad; otra al sur de la ciudad; también está la ubicada en la Ciudad Deportiva, y otra al suroeste de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En estas Casas del Abuelo, se ofrecen capacitaciones como clases de corte y confección; clases deportivas de zumba; también se imparten clases de computación, pintura, estilismo, entre otras.
Nancy Frías, señaló que ademas de que las personas pueden tomar clases como pasatiempo y aprendizaje, también pueden, a partir de lo que aprenden, elaborar artículos o productos que pueden vender y obtener un ingreso económico.
Detalló que en promedio diario, son 80 adultos mayores los que asisten a las Casas del Abuelo, es decir, alrededor de 300 a 400 personas por mes.
Para acceder a estas clases, las personas acuden y se registran presentando la documentación que se solicita, según las reglas de operación; de esta manera es como pueden asistir a las clases que ellos mismos eligen.