A través de redes sociales, el Gobierno del Estado informó que se registran fuertes lluvias en la zona norte de la capital del estado, lo que podría generar que en próximas horas aumenten los caudales de los ríos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por fuertes lluvias que comienzan a registrarse al norte de la ciudad, a consecuencia de la tormenta tropical Grace que sigue tocando tierra.
“En este momento se presentan fuertes lluvias al norte de la capital del estado, las lluvias avanzarán en gran parte del municipio de Chihuahua, las lluvias se estarán presentando con fuertes rachas de viento, caída de granizo y tormentas eléctricas” informó el gobierno a través de sus redes sociales.
La dependencia estatal informó que las lluvias se intensificarán en próximas horas y avanzarán al centro y sur tormentas acompañadas de rachas de viento
Asimismo, se informó que una posible caída de granizo al norte, sur y suroeste de la ciudad de Chihuahua:
“Se prevé que para próximas horas aumenten los caudales de ríos y arroyos del sector. Se pide a la población a extremar precauciones al conducir y resguardarse en casa ante las lluvias”, finalizó el mensaje emitido por las autoridades estatales.
Comienza a llover al norte de la ciudad
A través de sus páginas, compartieron imágenes en donde se ve una cantidad importante de lluvia en la zona que está al norte por el ejido sacramento y los alrededores, por lo que se prevén incrementos en las corrientes de agua de la capital.
Las lluvias esperadas para esta noche podrían alcanzar entre los 5.1 y los 25 milímetros, por lo que se exhorta a evitar salir de casa de no ser necesario.
Se pide a la población extremar precauciones ante inundaciones repentinas, evitar transitar por calles o avenidas inundadas.
Si debe conducir, bajar la velocidad, así como llevar luces encendidas y en caso necesario focos intermitentes para evitar accidentes por el asfalto húmedo.
Utilizar en todo momento cinturón de seguridad y no usar distractores.
Ante emergencias se exhorta al 9-1-1.
Con información de Velvet González