Los dos Bancos del Bienestar ubicados en la ciudad registraron una disminución en la afluencia de adultos mayores, a partir de este miércoles, en que se puedo observar un máximo de 25 a 30 personas en espera para ingresar a las sucursales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las personas que acudieron este miércoles a cobrar la Pensión del Adulto Mayor, señalaron que por experiencias anteriores, ellos deciden acudir a realizar su retiro, al menos una o dos semanas después de que terminan de realizar los depósitos.
Don Antonio Cortés indicó que en esta ocasión pensaba acudir el día que le correspondía por la inicial de su primer apellido, sin embargo, señaló que desistió porque, al ser de las primeras letras, imaginó que los bancos estarían llenos.
Agregó que cuando comenzó a recibir la Pensión Universal, acudía de inmediato, ya que: "había la duda de que el dinero sólo se pudiera cobrar el mero día", sin embargo, señaló que con el tiempo se fue informando para evitar permanecer de pie demasiadas horas, de manera innecesaria.
Cabe hacer mención que en días pasados, el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, explicó en rueda de prensa que el 17 de julio terminó la tanda de depósitos de la Pensión al Adulto Mayor y otros programas de apoyo que otorga Bienestar, y destacó que ante la gran respuesta de beneficiarios, fue necesario implementar un operativo para reforzar la atención en Juárez y Chihuahua capital.
Recordó que las personas pueden hacer su cobro sin sin pagar comisión en el Banco del Bienestar y también lamentó algunos hechos de bancos privados que han rechazado la tarjeta de Bienestar.
También mencionó a tiendas departamentales que no aceptan el pago con esta tarjeta y el hecho de que cajeros automáticos retengan el plástico del Banco del Bienestar y tiendas que evitan atender a los adultos mayores que acuden a retirar su dinero como Oxxos y algunas farmacias Guadalajara.