Este miércoles en el punto único de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños, se registró una baja afluencia, ya que la mayor parte de las personas acudieron la semana pasada, aunque se espera que mañana y el viernes, aumente por ser los últimos dos días esta jornada en la capital.
El coordinador de vacunación de la Secretaría del Bienestar, Hugo Lechuga, informó que la sede para mañana y el viernes, será el Estadio de Beisbol ubicado en la zona sur de la ciudad.
Especificó que el Estadio se encuentra frente a la Central Camionera, en bulevar Juan Pablo II, donde se tiene horario de atención de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Agregó que este cambio de horario se hizo con el objetivo de que mamás y papás que por razones de trabajo o de otro tipo no pueden acudir temprano, tengan oportunidad de llevar a los menores a vacunar.
Además, reconoció el trabajo del personal que ha participado en las jornadas de vacunación, tanto del IMSS, Issste, servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar, y de la Cruz Roja.
Se recuerda que para acceder a la vacuna contra el Covid-19, es necesario presentar el registro y comprobante de la primera dosis, mismos que pueden descargarse en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.
También la Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento del menor, e identificación oficial del padre, madre o tutor que acompañe al menor que recibirá la vacuna.
Se recomienda a las personas que lleven a las y los niños alimentados e hidratados, y de ser posible cargar con agua embotellada.
De igual forma, se exhorta a mantener medidas preventivas tanto en espacios abiertos como cerrados, en el caso de uso de cubrebocas. Es necesario también guardar una distancia de al menos 1.50 m entre cada persona.
El lavado de manos es otra medida que debe practicarse con frecuencia, uso de gel antibacterial, no saludar de mano, beso o abrazo y evitar estar en sitios aglomerados.