Los encargados de las ventanillas de líneas de autobuses en la terminal conocida como "Pistolas Meneses", denunciaron que el pasaje a Ciudad Juárez, les ha bajado de manera drástica por los servicios de presuntos "ubers" y "DiDis".
Te puede interesar: Estado inyectará a las carreteras 4 mil mdp; es una inversión histórica en el rubro: SCOP
En este sentido, comentaron que tienen cerca de un año, que choferes particulares en camionetas con placas que no corresponden a transporte privado, ofrecen el servicio de viaje hasta aquella ciudad fronteriza.
A escasos metros de distancia de las terminales de las compañías de autobús, las camionetas con al menos 10 años de antigüedad, están estacionadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde este punto, los choferes ofrecen los servicios de traslado a Ciudad Juárez por solo $450, precio que es hasta un 50 por ciento más barato en comparación con los autobuses de línea.
En este sentido, el costo de pasaje en un autobús de pasajeros, que cuenta con todos los permisos en regla y con operadores calificados, ronda desde los $550 a los $950 por persona.
Los empleados de las ventanillas comentaron que, algunos pasajeros si han reclamado el costo más barato por parte de los choferes particulares, debiendo de explicarles que es transporte pirata y riesgoso.
Al ver que llega un carro al estacionamiento, los supuestos "DiDis" y "ubers" empiezan a ofertar sus servicios, por lo que tienen que juntar suficiente pasaje para poder partir.
En el sitio, empieza a incrementar poco a poco el flujo de pasajeros, debido a los días de asueto que están agendados por la Semana Santa